Francisco Serrano-Luque  

Director Titular Orquesta Ciudad de Priego

Director titular de la Orquesta Ciudad de Priego y de la Agrupación Coral "Cantoría" de Jaén, su formación como director está claramente imbricada con la escuela de Sergiu Celebidache a través de su profesor Juan María Esteban del Pozo.

Licenciado con el Título Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, su inquietud por la dirección orquestal le llega de la mano de Francisco Guerrero Morales, responsable en los primeros años de su creación de la Joven Orquesta de Gran Canaria. En 2009 obtiene la Licenciatura en Dirección Musical por la Royal School of Music de Londres.

Su vocación por la música coral se inicia ya en su andadura como pianista con la Coral "Alonso Cano" donde aprende la mayor parte del repertorio musical más variado incluyendo obras de música sacra, ópera y zarzuelas. Ha dirigido la Coral Maestro Barbieri y a la Orquesta Sinfónica de la Catedral de Madrid, con la colaboración de solistas del Coro de la RTVE, interpretando la Misa de la Coronación de Mozart y el Concierto en Re Mayor de J. S. Bach para dos violines y orquesta.

A lo largo de su trayectoria, ha dirigido las siguientes formaciones: Capilla Renacentista de Madrid, Banda Municipal de Música de Priego de Córdoba, Banda Municipal de Huelva, Banda Sinfónica de Linares, Banda Municipal de Música de Granada, Orquesta de Cámara de Málaga, Orquesta de Cámara de Córdoba, Orquesta de Cámara de Rusia, Orquesta Sinfónica de la Catedral de Madrid, Orquesta de la Universidad Complutense de Madrid, Orquesta Sinfónica Amadeus de la Fundación Mozart, Orquesta Sinfónica Ciudad de Priego, Orquesta Clásica de Granada, etc.

Su repertorio orquestal junto a la Orquesta Ciudad de Priego incluye prácticamente todas las sinfonías de Beethoven, las Oberturas Egmont, Coriolano y Fidelio, La Clemenza di Tito, Las Bodas de Fígaro, La Flauta Mágica, las sinfonías nº38, 40 y 41 de Mozart, El Barbero de Sevilla y Guillermo Tell de Rossini, la Sinfonía Incompleta de Schubert, Piezas de la Suite Española de I. Albéniz, Sinfonía no 9 del Nuevo Mundo de Dvorak, Sinfonía no 2 de J. Brahms, El Sombrero de tres picos de Manuel de Falla, además de numerosas Arias de Ópera, zarzuelas y conciertos para instrumentos solistas como el Concierto nº 2 para piano y orquesta de Rachmaninov, Doble concierto para violín y violonchelo de J. Brahms, o el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

Es profesor de orquesta por oposición en el Conservatorio Profesional de Música "Ramón Garay" de Jaén, y presidente de la Asociación Musical y Cultural Adagio.